jueves, 18 de junio de 2015

Transmilenio anunciará en julio si aumenta o no sus tarifas



Luego de reconocer que atraviesan por problemas financieros, y también de haberlos reportado a la Contraloría Distrital, Transmilenio manifestó nuevamente que este desequilibrio podría implicar una modificación a la tarifa cobrada a los usuarios.

Diego Ardila, contralor de Bogotá, manifestó que fueron reportados 12.000 millones de pesos en pérdidas por parte de Transmilenio, con corte a 31 de diciembre de 2014 y de la actividad de ese año.

Sergio París, gerente de Transmilenio, dio su posición frente al tema, manifestando que de acuerdo al estudio hecho por la Subgerencia económica del Sistema, que se conocerá a comienzos de julio pero que ya fue filtrado por Rolando González, edil de Chapinero, se definiría la necesidad de incrementar o no la tarifa, puesto que ya el estudio recomendó reducir las frecuencias de los buses y aumentar la tarifa para equilibrar las pérdidas.

La tarifa actual de los buses del SITP es de $ 1.500 pesos. Con los subsidios entregados por la Administración Distrital, es de $ 1.350 para adultos mayores, $600 para población afiliada al Sisbén, y de $ 27.000 pesos mensuales para personas en condición de discapacidad. Por su parte, la tarifa de Transmilenio es de $ 1.800 pesos y de $ 1.500 en hora valle.



Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario