miércoles, 10 de junio de 2015

En 100 años hemos destruido el 64% de los humedales mundiales



Los humedales sirven para reducir el impacto de las inundaciones, capturan 12 veces más CO2 que las selvas, son una fuente de agua potable y actúan en la reducción de desastres naturales tales como tsunamis o para reducir la subida del nivel del mar.

En los últimos 100 años el planeta ha perdido un 64% de sus humedales, sostiene el secretario general de la XII Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar sobre Humedales, Christopher Briggs, quien alertó de la necesidad de frenar esta situación global.

Actualmente existen 2.193 humedales, cuya extensión total supera los 208 millones de hectáreas, considerados de interés internacional.

Anualmente se pierde un 1,5 % de estos sitios debido, entre otras cosas, a la expansión de las actividades agrícolas, al aumento de las ciudades, al impacto del cambio climático y a la degradación de los mismos por agentes químicos en el agua.

Estas pérdidas ecológicas y medioambientales también tienen su traducción monetaria, que Briggs estimó en unos “2,7 billones de dólares” desde 1997.

Fuente: VOANews

No hay comentarios:

Publicar un comentario