martes, 23 de junio de 2015

Bogotá será sede de la Cumbre del Clima en septiembre



La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, manifestó este lunes que la Cumbre del Clima, se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de septiembre y servirá como antesala a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, servirá para suscribir un pacto climático por Bogotá.

Muhamad, señaló asimismo, que el encuentro posicionará a las ciudades y a los ciudadanos como protagonistas de la acción global frente al cambio climático, y también pretende consolidar a Bogotá como centro latinoamericano de acción y pensamiento sobre los cambios que actualmente presenta el planeta.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, espera que sea adoptado entre 197 países, un acuerdo universal para reemplazar el Protocolo de Kioto e instalar un nuevo régimen climático global.

La meta es que después de la COP 21, se llegue a un convenio que permita mantener el aumento de la temperatura global a 2°C, reduciendo así las emisiones globales de efecto invernadero, y por consiguiente enfrentar los riesgos climáticos. 

Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario