miércoles, 1 de abril de 2015

En Sumapaz, niños, niñas y adolescentes tiene voz



En la localidad de Sumapaz, desde el año 2014, viene funcionando el Consejo Local de niños, niñas y adolescentes, que tiene como finalidad promover la participación infantil, donde la toma de decisiones será directamente por parte de los niños.

Bajo la tutoría de la Secretaría de Integración Social- Subdirección de Infancia- y con la colaboración de la Alcaldía Local de Sumapaz, se han puesto en marcha las reuniones que tratan temas de interés de la niñez, como parques, ocupación del tiempo libre y propuestas que los afectan, como trabajo infantil, deserción escolar, basuras y reciclaje, entre otros.


Estas reuniones se realizan en el centro de servicios de Santa Rosa, los sábados en la mañana, con el equipo de Participación Infantil de la SDIS que utiliza herramientas como fotografías, juegos y arte para potenciar la voz de la infancia.

El plan, que va encaminado a difundir las ideas de los niños y niñas, se ha podido realizar a partir del Decreto 121 de 2012, pues está demostrado que realizar acciones para la infancia sin consultarles a los menores, solo crea procesos pensados por adultos que se imaginan que les gusta a los infantes.

fuente:http://www.bogota.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario