lunes, 16 de febrero de 2015

Bogotá está a la espera de 30 buses híbridos y a gas para TransMilenio


Foto: transmilenio.gov.co

El gerente de TransMilenio, Sergio París, aseguró que el sistema presentó un recurso de reposición ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para agilizar el trámite de nacionalización de 30 vehículos nuevos que actualmente se encuentran almacenados.

De acuerdo con el directivo, en total son 38 buses híbridos y a gas para Bogotá, pero debido a los problemas en el proceso de ingreso, la ciudad sólo tiene disponibles ochode ellos.

En diálogo con Caracol Radio, Paris manifestó que "los mismos buses híbridos que usan las ciudades de Europa ya están circulando por las calles de Ciudad Bolívar. Viene un bus importantísimo para el Sistema que se mueve a gas. Está listo en los talleres, tuve la oportunidad de visitarlo y ese bus es parte del plan de Ascenso Tecnológico".

Según TransMilenio, este plan tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública a través de la implementación de tecnologías de cero obajas emisiones contaminantes en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Fuente./www.elespectador.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario