domingo, 25 de enero de 2015

Encuentro para que habitantes de Engativá adopten sentido de pertenencia y protección por el Humedal El Jaboque



Con el lema “Pon una gotica de sudor para recuperar el Humedal El Jaboque”, el Distrito adelantará una minga en el sector del barrio Unir, ubicado en la diagonal 77 con carrera 120, hoy domingo 25 de enero de 2015, a las 8:00 a.m.


Allí se generará un espacio de sensibilización con el objetivo de que los habitantes del sector tengan un sentido de pertenencia y protección hacia este ecosistema que tiene un valor importante ya que previene las inundaciones, retiene los sedimentos y nutrientes, contribuye en la descarga y recarga de acuíferos y funciona como reservorios de aguas.

Este lugar también alberga diversas especies endémicas y migratorias como los patos. Además, ayuda a regular la temperatura y produce oxigeno, aspecto fundamental para la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Como complemento a esta actividad se está realizando desde el pasado mes de diciembre de 2014, la recolección de residuos sólidos presentes en el lugar. Lo anterior en el marco del convenio suscrito entre Aguas de Bogotá e IDIGER.

En el evento de hoy domingo participarán la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital del Habitat, Alcaldía Local de Engativá, la Policía Nacional y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Fuente:http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario