viernes, 30 de enero de 2015

Distrito busca que habitantes de calle se desempeñen como “recuperadores ambientales”

                                          Foto: Alcaldía de Bogotá.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, la Secretaría de Integración Social y la Fundación Niños de los Andes suscribieron un convenio que permitirá que los habitantes de calle que se encuentran expuestos a riesgos en los canales de la ciudad, se conviertan en recuperadores ambientales, promoviendo su inclusión social.

El programa vinculará a 100 adultos ciudadanos habitantes de calle, a partir de los 22 años de edad, que empezarán a desarrollar acciones que contribuyan a la revitalización de los canales.

Con eestas actividades se busca promover su dignificación, garantizando el goce efectivo de sus derechos a través de su vinculación a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Actualmente se encuentran vinculados 50 habitantes de calle de los canales:Arzobispo, Fucha, Comuneros y Salitre de las localidades de San Cristóbal, Puente Aranda, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos, Zona Centro - Santafé y Mártires.

Este grupo ya cuenta con restitución de derechos y actividades de autocuidado y atención psicosocial en los Centros para inclusión de habitantes de calle que opera la Secretaría de Integración Social.

Fuente:http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario