martes, 20 de enero de 2015

Contraloría declara inviable construcción en cercanías de La Conejera

                                          Foto: Portal Humedales Bogota

La Contraloría General de la República le envió función de advertencia al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por el proyecto urbanístico Urbanización Fontanar del Río Etapa VIII, que adelanta la firma Praga Servicios Inmobiliarios S. A. donde se afecta parte del humedal La Conejera.

El director del máximo órgano de control fiscal del Estado, Diego Ardila, envió una función de advertencia a Petro, que manifiesta que “esos predios fueron adquiridos por el IDU en el 2001, fueron afectados para un parque, pero posteriormente, en el año 2003 se le entregan nuevamente a un particular, para eso se requería la aprobación del Concejo de Bogotá”.

El contralor agregó que según varios documentos, en una visita fiscal al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público del Distrito(Dadep), se evidencia que una buena parte de la zona de reserva y “como está concebida la licencia del proyecto a juicio de este organismo de control no es viable”.

Finalmente, la Contraloría manifestó que espera una respuesta de Gustavo Petrofrente a la advertencia para tomar acciones frente a la construcción. Sin embargo, el alcalde de la capital del país se declaró impedido para decidir si se construye o no el proyecto debido a que su cuñado es el presidente de la junta directiva de la constructora que está a cargo del proyecto.

El presidente Juan Manuel Santos sería quien elija un alcalde ‘ad hoc’, que determinará si la construcción de 94 apartamentos en la zona se lleva a cabo.



Fuente:http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario